Receta de pavo al curry
Si te atraen los sabores fuertes, picantes y exóticos, el pavo al curry no te va a defraudar. Apunta su paso a paso y anímate a prepararla.
El pavo al curry es una receta de sabor exótico y facilísima de elaborar. No hay que ser un chef de varias estrellas Michelin para preparar este plato, pero el resultado es extraordinario y de primera línea. El curry aporta un aroma oriental que combina muy bien con la carne de pavo, y al mezclarse con la crema de leche y un toque de soja, nos anima a sentarnos a la mesa con cuchillo y tenedor, dispuestos a degustar este manjar.
Es recomendable utilizar el muslo de pavo porque se mantiene muy tierno y jugoso aún después de la cocción; la pechuga, por el contrario, se puede secar mucho y sobre todo si no se cocina de forma correcta. Como en cualquier plato, la calidad de los ingredientes es importante para conseguir los mejores resultados; el curry es preferible buscarlo en tiendas especializadas en especias, ya que al curry comercial le agregan harinas que afectan su sabor y al final hay que usar más cantidad. Tal vez sea algo más caro pero vale la pena el gasto.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pavo al curry:
- En una sartén calentar el aceite de oliva y sellar el pavo por ambos lados. A continuación, trocear el solomillo en dados de dos o tres centímetros y reservar.
- Picar muy menudos la cebolla y el puerro.
- En la misma sartén añadir algo más de aceite y pochar la cebolla junto con el puerro. El conjunto quedará más cremoso si se agrega al aceite una pizca de mantequilla.
- Después de que la cebolla se dore un poco, agregar el curry y revolver bien, y seguidamente el caldo y la soja. Seguir removiendo.
- Añadir la crema de leche y dejar cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
- El conjunto debe irse espesando, de forma cremosa.
- Salpimentar y agregar la guindilla bien picada.
- Agregar el pavo troceado y mezclar todo bien.
- Dejar 15 minutos más a fuego lento, y rectificar la sal de ser necesario.
Este delicioso plato de matices orientales va muy bien con arroz blanco o con pan pita, para mojarlo en su cremosa salsa. Puedes hacerlo como almuerzo o cena, y tendrás una comida muy completa.